Los playoffs de la LNBP Femenil no comenzaron de la mejor manera para el cuadro de Panteras Aguascalientes debido a que las felinas perdieron sus primeros dos partidos en casa frente a Astros de Jalisco, por lo que el cuadro dirigido por Isabel Fernández necesitará de un milagro para avanzar a la siguiente ronda.
El equipo de Aguascalientes había cerrado de gran manera la temporada regular precisamente ante Astros de Jalisco, venciendo al equipo tapatío con marcadores de 103-68 y 97-62, generando esa gran ilusión entre las jugadoras y la afición de Panteras.
Al enfrentarlas nuevamente en playoffs, todos esperaban ver de nuevo un par de triunfos contundentes para las felinas, pero al final, el conjunto de Astros mostró una cara completamente diferente y terminó ganando los dos partidos celebrados en Aguascalientes con marcadores de 71-74 y 69-85.
Las dos victorias de Astros ponen en predicamento la temporada de Panteras en esta primera temporada de la LNBP Femenil, ya que ahora tendrán que visitar la ciudad de Guadalajara con la tarea de empatar la serie, algo que luce bastante complicado, mas no imposible.
El tercer duelo de la serie se jugará este domingo 19 de junio a las 3:00 de la tarde en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco. En caso de que las tapatías se lleven la victoria, estarán sellando su pase a la final de zona y las Panteras serán eliminadas de la competencia.
Si las felinas logran dar un gran partido y consiguen derrotar a Astros el domingo, todavía tendrán una oportunidad de empatar la serie el próximo lunes 20 a las 8:00 de la noche. En caso de que las felinas cumplan el milagro de ganar sus dos duelos en Guadalajara, el quinto y último partido de la serie sería el jueves 23 de junio en Aguascalientes.
Cabe señalar que las Panteras no pudieron vencer a Astros en sus dos partidos celebrados en Guadalajara, pero si las felinas llegan a mostrar la misma garra que en varios partidos importantes de la temporada regular, el equipo de Aguascalientes tiene la oportunidad de ganar en campo enemigo, tal y como lo hizo Astros.

¡Participa con tu opinión!