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El comercio en línea llegó para quedarse

Durante la pandemia creció en México más del 80%

Derivado de la pandemia por COVID-19, el comercio electrónico en México aumentó más del 80 por ciento respecto de la dinámica operativa que registraba previo a la contingencia sanitaria, señaló el catedrático universitario Miguel Ángel Montalvo Vivanco.
Señaló que tras el análisis realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, el año pasado el e-commerce cobró especial importancia en los hogares del país hasta convertirse en la vía preferida para realizar compras para recibirlas en casa.
Esto se ve reflejado en el 89 por ciento de las estadísticas a nivel nacional, mientras que, sólo el 10 por ciento prefieren el envío al trabajo u oficina, y solamente el 4 por ciento indican que optan por recoger la mercancía en la empresa donde se adquirió el producto.
Aunado a lo anterior, comentó que el volumen de ventas en el comercio electrónico alcanzó de manera aproximada los 316 mil millones de pesos, una ganancia con la que no sólo se vieron beneficiadas las grandes compañías comerciales nacionales e internacionales, sino también las pequeñas y medianas empresas de diversos giros comerciales pues tuvieron importantes incrementos de economía gracias a las compras en línea.
El decano del Centro de Ciencias Empresariales de la UAA, comentó entre otros datos, que las herramientas de compra también fueron un factor determinante para el aumento de esta actividad comercial, pues tuvieron una mejora en cuanto a su facilidad y practicidad de uso, lo que impactó en mayor empleo por parte de generaciones superiores que se incluyeron a esta forma de compra, la cual llegó para quedarse de manera global.
Finalmente aseguró que el comercio electrónico llegó para quedarse, pues si bien la actividad ciudadana ha comenzado a retomar la manera habitual de convivencia, la realidad es que esta actividad ha abierto una preponderante puerta para las futuras generaciones, en especial, para el sector poblacional menor de 18 años, quienes se ha detectado que también han aumentado su actividad de adquisición en línea.