Una ambulancia de cuidados intensivos que se encontraba en servicio fue robada justo en el momento en el que los paramédicos se enfocaban a dejar en su domicilio a un paciente que previamente había sido vacunado contra el COVID-19. Después de varias horas de búsqueda, la unidad fue localizada, verificando que la batería y algunos tanques de oxígeno de su interior habían sido robados.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando se activaron los cuerpos de emergencia al recibir un reporte acerca del robo de una ambulancia de cuidados intensivos de la empresa CIU, en hechos registrados sobre el cruce del Andador de las Nubes y Paseo de la Asunción, en el fraccionamiento Potreros del Oeste. De esa manera, comenzó un despliegue policial en la zona; sin embargo, fue antes de las 15:00 horas cuando, sobre la terracería que conduce al Rancho Del Carmen, en la colonia San Francisco del Arenal, fue localizada, gracias a reportes ciudadanos, una ambulancia que coincidía con la ya antes reportada como robada, siendo ésta una camioneta Ford, Econoline, en color blanco con rojo y con placas de circulación del Estado de Jalisco, con número económico S-03 del área de Cuidados Intensivos CIU.

Finalmente, luego de la recuperación de la ambulancia, debido a que ya existe una carpeta de investigación por el delito de robo de dicho vehículo, los oficiales de la policía preventiva procedieron a trasladarla ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado, donde se entregará a quien acredite su propiedad legal.