Fernando Vanegas
Agencia Reforma

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Manchester City estiró a 10 puntos su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y dio otro paso firme para recuperar el trono de la Premier League.
El equipo dirigido por Pep Guardiola venció ayer por 3-1 al Everton en Goodison Park para llegar a 56 puntos por 46 del Manchester United y el Leicester City, después de 24 Jornadas.
Los “Citizens” impusieron un nuevo récord tras convertirse en el primer equipo en ganar los primeros 10 partidos del año en la liga.
Los visitantes inauguraron el marcador al minuto 32, por conducto de Phil Foden, sin embargo, el Everton de Carlo Ancelotti encontró el empate sólo cinco minutos después por medio de Richarlison.
Aunque en el Manchester City no contaron con el volante Ilkay Gundogan, quien ha metido 11 goles en sus últimos 12 partidos de la Premier, no lo extrañaron demasiado.
En la segunda parte, Riyad Mahrez le devolvió la ventaja a los de Guardiola al 63′ con el 2-1 y Bernardo Silva liquidó el juego al 77′ para el 3-1.
Hacia el final del partido, la nota la dio Kevin De Bruyne, quien volvió a jugar tras casi un mes de ausencia. Luego de siete partidos fuera por lesión, el belga ingresó al minuto 80 para hacer su reaparición. No jugaba desde el 20 de enero.
Tras ligar 12 triunfos en juegos de liga desde el 2020, el City se perfila a ganar su quinto título de la Premier League en los últimos 10 años y tercero con Pep como director técnico, el más reciente en la temporada 2018-2019.