Este domingo, se llevará a cabo la gran final del circuito Tradición Aguascalientes, teniendo como sede el lienzo charro de Xonacatique, en Jesús María.
El circuito charro Tradición Aguascalientes celebró su edición 2021 a lo largo de los últimos meses, iniciando desde los meses de febrero, marzo y abril, con las primeras tres etapas, y, después de una ligera pausa por el Campeonato Estatal de Charrería, el torneo se reanudó a finales del mes pasado, definiendo así la gran final.
Tras cuatro intensas etapas en diferentes lienzos del estado, quedaron definidos los tres invitados a la gran final, los cuales son Pánfilo Castorena, al culminar con 872 puntos en la tabla general, acompañado del Barzón de Villa Juárez, con 840 puntos, y Amigos de Jesús María, con 823 unidades.
Estos tres equipos disputarán la gran final del circuito a partir de las 3:30 de la tarde en el lienzo charro de Xonacatique, ubicado en el corazón de Jesús María, a un costado del parque municipal de beisbol.
Antes de celebrar esta gran final, se llevará a cabo otra charreada a partir de las 11:00 de la mañana, con la participación de los otros equipos participantes que no lograron ingresar a la final, los cuales son Rancho Escondido de Calvillo, Rancho el Milagro de Jesús María y Regionales Rojo, también de Jesús María.
Al finalizar la segunda charreada del día, se dará pie a la premiación del circuito, en donde se reconocerá a los ganadores grupales del torneo, así como a los más destacados individualmente en cada una de las suertes a lo largo del campeonato.
Cabe recordar que la entrada será limitada y se le pide al público presente respetar las medidas de sanidad para no tener inconvenientes, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.