El pasado domingo se llevó a cabo la sexta etapa regular del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, el cual tuvo un pequeño cambio en esta fase, ya que se celebró en el lienzo charro de La Herradura, y no en Vista Alegre como en las etapas pasadas.
Este circuito comenzó desde hace varios meses, contando con varios de los mejores equipos de Aguascalientes, quienes han demostrado su valor y esfuerzo a lo largo de seis intensas etapas.
Esta sexta fase tuvo lugar en el lienzo de La Herradura, para ofrecer un espacio diferente en cuanto al torneo; las charreadas correspondientes se celebraron el domingo, comenzando a las 11:00 de la mañana con la participación de los primeros tres equipos.
Quienes probaron suerte sobre el lienzo fueron los de las 3G, quienes sumaron 245 puntos, así como Rancho La Laguna con 87 puntos, y el conjunto de Pánfilo Castorena, el cual fue el más sobresaliente hasta ese momento al sumar 247 unidades.
En la tarde continuó la actividad con la suerte de otros tres equipos, los Amigos de Jesús María sumaron 170 puntos, en el equipo de 3 Herraduras sumó 241 y nuevamente el combinado de El Roble 2 volvió a ser el más destacado de la etapa al sumar 290 puntos, manteniendo el liderato general en la clasificación.
Con estos resultados el equipo de El Roble 2 afianzó el liderato general incluso si decide no participar en la séptima y última etapa regular, ya que suma 1,406 puntos hasta el momento, obteniendo su boleto para la gran final y perfilándose como el principal candidato a llevarse el título.
Por otro lado, el equipo de las 3G también logró superar la barrera de los 1,000 puntos al llegar a 1,156 acumulados, al igual que los Amigos de Jesús María que llegaron a 1,044 puntos y Pánfilo Castorena con sus 1,003 puntos.
Ya en la parte baja de la tabla aparecen el resto de los equipos que hicieron una digna participación en este circuito, esperando cerrar de la mejor manera en la séptima y última fase regular; 3 Herraduras llegó a 876 puntos, El Milagro suma 797 puntos, y La Laguna 534 unidades.