El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta etapa del circuito Tradición Aguascalientes, mismo que se celebra en el Lienzo de Vista Alegre; el equipo de El Roble 2 se perfila como el favorito a ganar al sumar más de 1,000 puntos en el circuito.
La actividad charra no se detiene en Aguascalientes, en el presente mes de diciembre se estuvieron celebrando los circuitos de Las Cuevas y Vista Alegre, además del torneo de La Herradura que está a punto de iniciar.
Este circuito Tradición Aguascalientes comenzó a principios de noviembre en el Lienzo de San Lorenzo, y a partir de la segunda etapa se estuvo celebrando en Vista Alegre. El pasado domingo se celebró la cuarta fase del torneo, en donde se tuvo un gran ambiente a pesar de la falta de público, por los riesgos que esto podría representar.
El equipo que se llevó la mejor puntuación fue el de El Roble 2, quien ha sido el más destacado del circuito ganando las tres pasadas charreadas, el pasado domingo obtuvo 284 puntos, superando a Charros 3G, quienes sumaron 221 puntos.
En otros resultados de la cuarta fase, Los Amigos de Jesús María obtuvieron 193 puntos, Rancho El Milagro sumó 168, Rancho 3 Herraduras tuvo 125 y finalmente la Laguna obtuvo una puntuación de 94 puntos.
Con estos resultados, el equipo de El Roble 2 sigue siendo el líder del circuito con una ventaja inmejorable, sumando un total de 1,116; los principales perseguidores son ahora Los Amigos de Jesús María, quienes suman 668 puntos, seguidos por Rancho las 3G con 639 y Rancho El Milagro con 560.
En los últimos puestos están Pánfilo Castorena con 534, quienes bajaron del segundo al sexto lugar porque no compitieron en las últimas dos etapas, después está el Rancho 3 Herraduras con 447 puntos y La Laguna con 346. En los próximos días se determinará cuándo se llevará la etapa final de este campeonato.