Después de una pausa de más de un mes, este fin de semana se reanudará el circuito charro “Tradición Aguascalientes”, el cual celebrará su cuarta y última fase este domingo en el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María.
A principios de este 2021, varias asociaciones decidieron realizar algunos torneos de charrería, con la finalidad de preparar a sus equipos de cara al campeonato estatal de Calvillo. Uno de los torneos más representativos, el de Tradición Aguascalientes, comenzó su edición 2021 en el mes de febrero.
Para su buena suerte, el pasado 11 de abril se logró llevar a cabo la tercera fase del campeonato, para después pausar este torneo por el campeonato estatal de Calvillo, debido a que al tener a todos los equipos participando, era imposible celebrar más charreadas.
A pesar de que el campeonato aún continúa en el lienzo de Ojocaliente, los equipos varoniles ya culminaron su participación, así que en este mes de mayo y junio se podrán reanudar los diferentes circuitos que se habían pausado.
Este domingo el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, recibirá a los siete equipos participantes del torneo, siendo la cuarta y última fase regular, para después cerrar con la gran final, entre los tres mejores equipos de la clasificación general.
La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con los equipos del Barzón de Villa Juárez, Rancho El Milagro, Rancho Escondido y Mexicana de Charros, para después continuar a las 3:00 de la tarde con los Regionales Rojo, Amigos de Jesús María y Pánfilo Castorena.
De momento el equipo de Pánfilo Castorena ocupa el primer lugar de la tabla general con 673 puntos, seguidos por Los Amigos de Jesús María con 613 y el Barzón con 584 unidades, siendo hasta el momento los equipos finalistas.
Sin embargo, Rancho Escondido aún se podría colar con sus 567 puntos, mientras que el resto de los equipos tratarán de cerrar de gran manera este campeonato, tales como los representativos de Mexicana de Charros, que suman 481, Regionales Rojo con 379 y Rancho El Milagro con 261.