La actividad charra no se detiene en Aguascalientes, ya que este domingo 24 de octubre se llevará a cabo la tercera etapa del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, el cual es liderado hasta el momento por el equipo Ex Hacienda de San Lorenzo.
Este torneo es uno de los más importantes de Aguascalientes al reunir a varios de los mejores equipos del estado, contando hasta con dos eventos por año. En el presente circuito, se han celebrado dos etapas a lo largo de las últimas semanas, así que todavía queda mucho camino por recorrer.
La tercera etapa se celebrará hoy en el lienzo charro de Xonacatique de Jesús María, comenzando a partir de las 11:30 de la mañana con la participación de los equipos de Rancho Escondido, Pánfilo Castorena y Regionales Rojo.
Más tarde, a partir de las 3:30 de la tarde, comenzará la segunda charreada del día, en donde los equipos que probarán suerte serán los de Rancho El Milagro, Ex Hacienda San Lorenzo y Amigos de Jesús María, señalando que para esta etapa no estarán los Charros 3G.
De momento, el equipo que lidera la tabla general es el de Ex Hacienda San Lorenzo con 481 puntos, seguidos por los Charros 3G con 398, Rancho El Milagro con 365, Regionales Rojo con 363, Pánfilo Castorena con 358, así como Rancho Escondido con 223 y Amigos de Jesús María con 148 puntos.
La entrada a este evento será totalmente gratuita, pero se les pide a todos los asistentes respetar las medidas de salubridad como la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento.
Por otro lado, la organización dio a conocer que el próximo sábado 30 de octubre se llevará a cabo el segundo coleadero entre cuadernos, mismo que tendrá lugar en el lienzo de Xonacatique a partir de las 3:00 de la tarde, se contará con música en vivo y el costo por coleador será de $1,700 pesos.