Este domingo se reanudará el Circuito Charro Tradición Aguascalientes, el cual comenzó desde el pasado 7 de marzo, pero debido a la gran actividad de charrería en el estado, no se logró llevar a cabo la segunda etapa hasta este fin de semana.
Este certamen sirve como preparación para los equipos locales que buscan tener una gran participación en los futuros eventos estatales, regionales y nacionales, como lo son el campeonato estatal de Calvillo, así como el próximo Congreso Nacional Charro.
La primera etapa de este circuito se celebró el pasado domingo 7 de marzo en el lienzo charro de El Barzón de Villa Juárez, Asientos, contando con una buena participación de seis equipos, quienes tratarán de seguir sumando puntos para acceder a la fase final en un par de meses.
El equipo más destacado de la primera etapa fue el de Rancho Escondido con 229 puntos, seguidos por los locales de El Barzón con 207, Pánfilo Castorena con 190, Amigos de Jesús María con 185, Mexicana de Charros con 140 y Regionales Rojos con tan solo 95 unidades.
Para este domingo el torneo cambiará de sede, ya que las dos charreadas del día se celebrarán en el lienzo de Vista Alegre, al sur de la ciudad. La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con la actuación de los equipos de El Barzón, Rancho Escondido, Regionales Rojos y Mexicana de Charros.
Una vez terminada la primera charreada, a las 3:00 de la tarde comenzará la segunda, y los equipos que probarán suerte serán los de Pánfilo Castorena, Amigos de Jesús María y Rancho El Milagro, quienes no pudieron participar en la primera etapa del serial.
Cabe señalar que la entrada a este evento será gratuita pero con cupo limitado, y de igual manera se les hace la indicación a los visitantes que deberán portar el cubrebocas en todo momento, así como la sana distancia y constante sanitización.