La primera etapa del circuito ATA 2020 continúa con la actividad de mitad de semana con los partidos de Round Robin en las categorías “D” y Novatas Femenil, las cuales entran a la recta final para definir a las finalistas, quienes tratarán de llevarse el primer título ATA del año.
En la categoría “D” femenil, se tuvo una buena respuesta por parte de las tenistas que ya cuentan con cierto tiempo en el circuito, ya que se juntaron dos grupos para la primera ronda, en donde Josette Gorocica y Cinthia Rivera tomaron la delantera en su respectivo grupo.
Josette derrotó a Janet Mier por un marcador de 6-1, mientras que Cinthia venció a Alejandra Robles por un marcador similar. Para el día de ayer, Cinthia Rivera obtuvo su segundo triunfo al derrotar a Karen Mier por un 6-2 y 6-3, asegurando su pase a la ronda final; así como Josette García, quien derrotó a Alejandra Robles por parciales de 6-0 y 6-1.
En cuanto a la categoría de novatas femenil, se registró un solo grupo de cinco integrantes, comenzando esta ronda el pasado lunes con los triunfos de Andrea Romo y Karla Gómez, quienes derrotaron respectivamente a María José Arrioja y Karla Ponce.
El martes por la mañana se celebró la segunda jornada con el triunfo de María José Arrioja sobre Karla Ponce en un gran partido que terminó 6-2, 5-7 y 10-2, así como la victoria de Andrea Romo sobre Carolina Ortiz con parciales de 6-1 y 6-0.
Mientras que el día de ayer nuevamente María José Arrioja y Andrea Romo obtuvieron un triunfo que las acercaría al título, María José derrotó a Karla Gómez por un 0-6, 6-4 y 10-3, mientras que Andrea venció a Yolanda Guzmán con parciales de 6-1 y 6-0.
El día de hoy se dará a conocer el draw para el singles varonil en la categoría “AA”, así como los partidos de dobles, los cuales se jugarán a lo largo del fin de semana junto con los duelos restantes de las diferentes categorías individuales, tanto en rama varonil como femenil.