Una vez finalizada la gran final de la liga Charros de Acero 2022 que se celebró en la Arena de la Isla San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la ceremonia de premiación tanto por equipos como a nivel individual.
El galardón que se entrega al mejor charro a nivel individual de toda la liga es el llamado botín de oro, mismo que ganó este año José Andrés Aceves Aceves, mejor conocido como el “Chringas”, quien forma parte del equipo Rancho las Cuatas de Nayarit.
La leyenda de la charrería nacional obtuvo el premio gracias a su increíble actuación a lo largo de las 4 fases de la temporada, en donde sumó un total de 638 puntos, lo que le dio merecidamente el botín de oro.
Así mismo, el nayarita obtuvo el premio a MVP de la fase final, ya que Andrés Aceves fue de los más destacados al sumar 485 puntos entre las semifinales y la gran final.
Sin embargo, para su mala fortuna, el “Chiringas” no pudo coronarse a nivel grupal con el equipo de Rancho las Cuatas, el cual volvió a quedarse en la orilla de un título en la nueva Arena San Marcos, tal y como sucedió en el Nacional Charro, el torneo de la Feria de San Marcos y la Copa Criadores.
Una vez entregados los premios individuales, se dio pie a la premiación por equipos, entregándole el tercer lugar a los Tamaulipecos, el segundo a Rancho las Cuatas y el primer lugar a los 3 Potrillos de Jalisco, quienes hace una semana también ganaron el campeonato millonario de Tequila Hacienda Vieja, por lo que se perfilan como uno de los grandes candidatos a ganar el Nacional Charro de Zacatecas 2022 en el mes de octubre.
Así mismo, los 3 Potrillos de Jalisco se unen a la selecta lista de equipos que han ganado un torneo en la nueva Catedral de la Charrería de Aguascalientes, junto a Rancho el Quevedeño en el Nacional Charro 2021, Tamaulipecos en la Feria de San Marcos 2022 y Potrillos RG2 en la Copa Criadores 2022.