José de Jesús López de Lara

El miércoles por la tarde fue ejecutado a balazos un presunto distribuidor de drogas apodado “El Choringo” afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Marcos.
La víctima recibió cuatro impactos de bala en el tórax y, aunque sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica a una clínica privada, horas después murió.
Más tarde y luego de una serie de operativos, agentes de la PDI capturaron a tres de los sicarios.
La víctima mortal fue identificada como Rafael, alias “El Choringo”, de 45 años.
Los sangrientos hechos se registraron a las 17:40 horas en la calle Pueblito y casi esquina con la calle David Reynoso, en la colonia San Marcos.
Se estableció que el ataque armado fue perpetrado por tres sicarios que viajaban en un automóvil Nissan Sentra, color dorado, y quienes sorprendieron a Rafael afuera de su domicilio.
Los agresores escaparon hacia la avenida Circunvalación Poniente y, a pesar de que policías preventivos del Destacamento Pocitos y de la zona Centro implementaron un operativo que se extendió hasta el norte de la ciudad, no lograron dar con su paradero.
Mientras tanto, los familiares de la víctima lo subieron a la caja de una camioneta Chevrolet Tornado pick up, color blanco, y lo trasladaron a recibir atención médica a la Clínica Guadalupe, donde ingresó en estado crítico y, poco después de las 8 de la noche, fue declarado muerto. En la escena de la ejecución, se localizaron varios casquillos percutidos calibre 40.

UBICAN A SICARIOS
A través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, se siguió la ruta de escape de los sicarios, lo que permitió que, a las 19:00 horas, un grupo de agentes de la PDI cateara una vivienda ubicada en la calle Pascual Cornejo Brun, en la colonia Progreso, donde arrestaron a dos sospechosos de estar relacionados con la ejecución.
Posteriormente, el grupo de policías de investigación se trasladó a la Central Camionera, donde hicieron el arresto de otro involucrado, el cual pretendía escapar hacia la ciudad de Guadalajara.
Hasta anoche, continuaban las investigaciones por parte de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se informó que Rafael, alias “El Choringo, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud. Asimismo, el día 7 de junio del año 2010, fue ejecutado su hermano Arturo, alias “El Pájaro”, en la calle David Reynoso y casi esquina con la calle Pueblito, en la colonia San Marcos.
En el mes de abril del año 2011, policías ministeriales lograron capturar a uno de los sicarios que participó en esta ejecución, identificado como Manuel Alejandro, alias “El Humen”.