Ya no hubo mole. Y es que elementos adscritos al Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron detener a un individuo apodado “El Chore”, cuando se daba a la fuga tras haberse robado varios gallos de un inmueble ubicado en la comunidad de Rancho Seco.
Fue precisamente el encargado de dicho domicilio conocido como “Gallera de Tampalomón”, quien reportó a los servicios de emergencia sobre el robo de varios gallos de pelea que se encontraban en sus respectivos corrales.
El afectado manifestó haber sorprendido al ladrón, pero éste logró darse a la fuga corriendo, llevándose las aves dentro de unos costales.
Tras conocerse las características físicas del presunto ladrón, los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y momentos después detectaron en la misma comunidad de Rancho Seco a un individuo de nombre Eduardo Alonso, alias “El Chore”, de 22 años de edad, el cual llevaba en su poder a varios animales.
Aunque al verse descubierto por los uniformados intentó escapar corriendo, al final fue alcanzado y detenido, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.