Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME lograron ubicar y capturar a un peligroso malviviente, que en el mes de diciembre del año 2019 asesinó de certera puñalada a un joven automovilista, tras sostener una riña por un percance vial registrado en avenida Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos.
Tras permanecer prófugo casi dos meses, finalmente los policías ministeriales lograron dar con el paradero del sospechoso y detenerlo en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Tras ser llevado a proceso donde se hizo la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a Luis Fernando, alias “El Chiquis”, de 18 años, por el delito de homicidio doloso cometido en riña.
Se le señala de haber asesinado a un joven identificado como Luis Uriel, de 21 años, en hechos ocurridos el pasado día 29 de diciembre del año 2019.
En esa fecha, siendo aproximadamente a las 00:10 horas, se registró una riña en avenida Héroe Inmortal y casi esquina con la calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Morelos, debido a un percance vial que protagonizaron el sospechoso del crimen, Luis Fernando, alias “El Chiquis”, quien en esos momentos conducía una motocicleta Italika, color verde con blanco y placa de circulación de Aguascalientes; y un automóvil Nissan Tsuru II, color crema y placas de circulación de Jalisco, que era conducido por la víctima Luis Uriel.
El ahora imputado atacó a su rival con una navaja que llevaba consigo y le provocó dos heridas en el tórax que a la postre le causaron la muerte, para después escapar con rumbo desconocido y dejar abandonada la motocicleta. Más tarde arribaron policías viales, policías preventivos del Destacamento “Morelos” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del automovilista.
Más tarde arribaron a realizar las investigaciones correspondientes el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PME, quienes lograron identificar al sospechoso del crimen.