Un violento individuo apodado “El Chino” fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Calvillo, luego que al tratar de evitar ser detenido cuando lo sorprendieron conduciendo un vehículo a velocidad inmoderada, chocó intencionalmente dos radiopatrullas a las cuales les causó fuertes daños materiales.
Todavía cuando los elementos policiacos lograron detenerlo, dicho sujeto comenzó a agredirlos y a amenazarlos si no lo dejaban en libertad. Al final terminó a disposición del agente del Ministerio Público acusado del delito de daño en las cosas.
Se trata de un individuo de nombre Óscar, alias “El Chino”, de 30 años de edad, quien ayer a las 03:00 horas fue detectado circulando a exceso de velocidad por calles de la colonia Adolfo López Mateos, a bordo de un vehículo Ford, en color rojo.
Debido a que podía provocar un accidente los elementos policiacos le dieron alcance y trataron de detenerlo, pero dicho sujeto trató de evitarlo y le pisó aún más al acelerador.
En su intento por darse a la fuga, alcanzó a chocar a dos radiopatrullas que le habían cerrado el paso. Sin embargo, luego de una breve persecución policiaca fue finalmente alcanzado y detenido por los oficiales, a quienes amenazó si no lo dejaban en libertad.