
“El Chilango” fue detenido en el municipio de Cosío por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la policía municipal, como presunto responsable de llevar en su poder 35 gramos de probable droga cristal.
La detención se dio después de que a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en las inmediaciones del auditorio Polivalente, se encontraban dos personas, aparentemente en una operación de compra-venta de narcóticos.
Los uniformados se trasladaron a la zona referida, donde observaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva y se alejó aceleradamente hacia la calle Álvaro Obregón.
Los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Joel, alias “El Chilango” originario de la Ciudad de México, de 38 años, y tras hacerle algunas preguntas, procedieron a efectuarle una inspección corporal preventiva.
Fue así que localizaron entre sus pertenencias, cuatro envoltorios que contenían droga cristal, los cuales dieron un peso de 35 gramos, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.