Un adolescente fue capturado por policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, luego de consumar un robo de casi 30 mil pesos en efectivo y herramienta varia, en una ferretería ubicada en la colonia Estancia de Chora.
Aunque el sospechoso trató de escapar al percatarse de la presencia policiaca, fue capturado tras una persecución por varias calles.
Quien ya se encuentra bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público de la FGE en Rincón de Romos, es un individuo apodado “El Chencho”, de 16 años, quien ya ha sido detenido en otras ocasiones por el delito de robo.
Esta vez fue el domingo pasado a las 22:00 horas, cuando policías preventivos de Rincón de Romos fueron notificados que en esos momentos se estaba cometiendo un robo en la Ferretería “La Estancia”, que se ubica en la avenida Caxcán, en la colonia Estancia de Chora.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado y al hacer su arribo, los vecinos informaron que el sospechoso se había dado a la fuga corriendo, al momento de percatarse que lo habían descubierto.
Una vez que proporcionaron las características del delincuente, se implementó un operativo en la zona con el apoyo de policías estatales, siendo que momentos después detectaron a “El Chencho” cuando iba corriendo por la calle Copalli.
Luego de una persecución, finalmente el delincuente juvenil fue interceptado y detenido en la calle Motolinia. Los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos registraron una mochila que llevaba colgada a la espalda y encontraron en el interior herramienta varia, así como 28 mil 620 pesos en efectivo que había logrado robar.