El Chelsea sueña con entrar a Europa

Después de una temporada casi desastrosa para el Chelsea, todo parece indicar que los ‘blues’ podrán rescatar el torneo al final de la temporada para meterse en un torneo continental en la próxima campaña, gracias a su victoria de ayer frente al Brighton en la jornada pendiente de la Premier League.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino visitaron el campo de Brighton con la tarea de sacar los tres puntos y colocarse en una buena posición de cara a la última fecha. En la primera parte, Cole Palmer puso en ventaja a los suyos, mientras que en el segundo tiempo, Christopher Nkunku amplió la distancia a 0-2.
En los últimos minutos del encuentro, los del Chelsea se quedaron con 10 hombres y tuvieron que cuidar su arco; los del Brighton aprovecharon los espacios para marcar un gol por parte de Welbeck, pero el tiempo no les dio para más y el Chelsea se quedó con los tres puntos, siendo la cuarta victoria al hilo para los ‘blues’.
En otro resultado de ayer, el Manchester United superó al Newcastle United con un marcador de 3-2, gracias a los goles de Kobbie Mainoo, Amad Diallo y Rasmus Hojlund. Con esta victoria, el Manchester United consiguió los tres puntos en casa, pero matemáticamente tienen un panorama muy complicado para entrar en Europa, al menos por la vía de la liga.
A falta de solo una fecha, los equipos Manchester City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa ya están asegurados en la Champions, mientras que el quinto puesto para la Europa League está en disputa entre Tottenham con 63 puntos y Chelsea con 60, recordando que el sexto lugar irá a la Conference League.
Esto deja el panorama complicado para Newcastle y Manchester United, que con sus 57 puntos necesitarán un milagro para entrar al menos en la Conference League. Cabe señalar que el Manchester United aún pelea por un boleto directo a la Europa League, pero para eso deberán ganar la FA Cup ante Manchester City.