Por tercera semana consecutiva la estrella de los Warriors, Stephen Curry, sigue liderando la tabla de mejores anotadores de la NBA, alcanzando una cifra descomunal de 677 puntos, superando con contundencia a sus principales perseguidores.
El número 30 de los Wrriors ha tenido un arranque de año bastante bueno, comandando a su equipo en cada partido, y a pesar de que en conjunto no ha logrado buenos números, el “chef” ansía llevar a su equipo a los playoffs y esperar a que los viejos tiempos renazcan.
Con 677 puntos Stephen Curry lidera la tabla individual, el pasado sábado logró una increíble cantidad de 57 puntos en su partido ante Mavericks, mismo que perdería; Luka Doncic es ahora el segundo lugar con 641 puntos anotados, seguidos por Bradley Beal con 630, LeBron James y Damina Lillard, ambos con 611.
En promedios sigue liderando la tabla el jugador de Wizards, Bradley Beal, con una destacada suma de 33.2 puntos por juego, superando a Kevi Durant con 29.5 y a Stephen Curry con 29.4, Curry no lidera esta tabla debido a que ha jugado más encuentros, a diferencia de Beal y Durant que se han lesionado en algunos encuentros.
En asistencias Luka Doncic mantuvo el liderato por segunda semana consecutiva, alcanzando una cifra de 218, superando a James Harden con 213, Trae Young con 193, Nikola Jokic con 189 y LeBron James con 187. En promedio Harden supera a Doncic con 11.2 y 9.5 asistencias por partido, respectivamente.
En los rebotes Rudy Gobert ya superó a Andre Drummond como el mejor en esta estadística, el poste de Utah Jazz alcanzó una cifra de 325 rebotes en la temporada, superando a Drummond con 312 y a Clint Capela con 291, aunque este último ocupa el primer lugar en promedios con 14.6, superando a Drummond con 14.2 y a Gobert con 13.5.
Así mismo, en robos el jugador de Bucks Jrue Holiday asaltó la tabla individual con 44, dejando a Larry Nance Jr en tercer lugar con 37 robos, empatando a Jokic y Kawhi Leonard; mientras que en tapones no ha habido cambios, y Myles Turner sigue siendo el líder con 80 bloqueos en la temporada, superando a Gobet con una diferencia de 15 tapas.