Ya fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, uno de los involucrados en el homicidio de “El Robertillo”, ocurrido el pasado mes de febrero en calles de la colonia España.
Se trata de quien dijo llamarse Jaime Arturo, alias “El Chaparro”, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja. Además, le impuso la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba que acreditan la participación de Jaime Arturo, en el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Roberto Alejandro, quien contaba con 23 años de edad.
Los hechos se registraron el día 16 de febrero a las 22:00 horas, cuando dos pistoleros, entre ellos Jaime Arturo, interceptaron a “El Robertillo” en calles de la colonia España y lo agredieron con armas de fuego, provocándole una muerte casi instantánea.
Tras perpetrar el sangriento hecho, los agresores se dieron a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido.
Durante las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer la participación de Jaime Arturo en este homicidio, por lo que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.