Un individuo apodado “El Chaparro” y quien es señalado como uno de los principales distribuidores de narcóticos en el municipio de Calvillo, fue finalmente detenido por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo el esquema de Mando Único.
Se trata de quien dijo llamarse Raúl, de 52 años de edad, mismo que ya ha pisado la cárcel en múltiples ocasiones por su actividad ilícita en la venta y distribución de drogas, al grado de que ya se había convertido en un “blanco” de las autoridades policiacas.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Policía del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad de Los Arcos, cuando al circular por la calle 5 de Mayo sorprendieron a “El Chaparro” cuando ofrecía sustancias ilícitas a unos jóvenes.
Al detectar la presencia policiaca Raúl trató de darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fue interceptado y detenido por los uniformados. Al someterlo a una revisión corporal le encontraron entre sus ropas un envoltorio conteniendo casi 10 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido fue abordado a uno de los vehículos policiacos y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.