“El Chaicas” fue vinculado a proceso

Por su probable participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo apodado “El Chaicas”, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara dicha resolución, en la que además se le decretó la prisión preventiva oficiosa.
Se trata de Miguel Ángel, de 54 años de edad, quien es acusado de haber privado de la vida con un arma de fuego, a un joven de nombre Daniel, de 30 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado día 19 de enero, en las inmediaciones de la comunidad de San Tadeo, en el municipio de Calvillo, cuando Miguel Ángel se encontró con Daniel, con quien ya tenía viejas rencillas.
De acuerdo a la versión de testigos, ambos individuos sostuvieron una fuerte discusión, pero en determinado momento Miguel Ángel accionó un arma de fuego en contra de Daniel cuando éste ya se retiraba, privándolo de la vida.
Tras los hechos, el agresor se dio a la fuga, aunque una semana más tarde, fue detenido en la comunidad de La Teresa, en el mismo municipio de Calvillo, por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes además le aseguraron el arma de fuego con la que cometió el homicidio.