“El Chaicas” fue capturado por homicidio

Un malviviente asesinó hace varios días a un individuo de un balazo en el pecho, tras protagonizar una riña en calles del poblado de San Tadeo, en el municipio de Calvillo.
Finalmente, el viernes fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos de Calvillo, tras un operativo llevado a cabo en el poblado de La Teresa. Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel, alias “El Chaicas”, de 54 años.
El pasado día 19 de enero del 2021, se registró una riña en la calle 5 de Mayo, en el poblado de San Tadeo, municipio de Calvillo, durante la cual fue asesinado de un balazo en el tórax un individuo identificado como Daniel, alias “El Coin”, de 25 años.
A la escena del crimen llegaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, además de agentes del Grupo Exterior Calvillo de la PDI, policías de Homicidios, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que el crimen fue a consecuencia de viejas rencillas y el sospechoso de haber matado a Daniel había sido un sujeto de nombre Miguel Ángel, alias “El Chaicas”, quien logró darse a la fuga, a pesar del operativo que se implementó en la zona.
Los policías estatales fueron informados que el sospechoso aún deambulaba por calles del municipio de Calvillo y se implementó un operativo a fin de detenerlo.
Luego de una semana de intensas labores de inteligencia por parte de policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos de Calvillo, finalmente Miguel Ángel logró ser capturado el viernes a las 11:30 de la mañana, en la calle 21 de Marzo y esquina con la Privada Guerrero, en el poblado de La Teresa.
A Miguel Ángel le fue cumplimentada una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra por el delito de homicidio doloso. Al momento de someterlo a una revisión, le encontraron un envoltorio con 5.2 gramos de marihuana, además de un rifle hechizo calibre 22, mismo que utilizó para asesinar a su contrincante.