Por FRANCISCO VARGAS M.

El reconocido Centro Taurino México-España de esta ciudad capital de Aguascalientes, para festejar su XXXV Aniversario, hablando de toros y fomentando la afición; está organizando varios eventos, siendo el primero de ellos, el atractivo Coloquio Novilleril, mismo que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, en el restaurante Posada Faroles, que se ubica en la calle Jesús Contreras 139, del Barrio de San Marcos.
En este interesante Coloquio Novilleril, mismo que será con entrada gratuita a todo el público tomarán parte los jóvenes José Miguel Arellano, Alejandro Adame, Miguel Aguilar e Isaac Fonseca.
Sin duda el lugar será insuficiente ya que habrá un número importante de aficionados que querrán ser testigos de este magno evento, y escuchar a cada uno de los novilleros que ocupa un lugar importante en la baraja novilleril de nuestro país y del orbe taurino.
El aguascalentense José Miguel Arellano, gran triunfador del I Certamen del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), quien hoy domingo hace el paseíllo en la Plaza México, en lo que es la tercera y última novillada del serial de reapertura del coso de insurgentes.
El también aguascalentense Alejandro Adame, quien tuvo un gratísimo debut con caballos el pasado 1 de octubre en la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid, y el 14 de noviembre en la Plaza México; además de sus importantes y destacadas actuaciones en otras plazas entre ellas la Monumental de Zacatecas.
Qué decir de Miguel Aguilar, otro novillero puntero acalitano quien ha conquistado importantes triunfos en esta temporada, tanto en España como Francia, además de sus puertas grandes que logró en la Plaza San Marcos, y la propia Plaza México el pasado 14 de noviembre.
Y para cerrar con broche de oro, el michoacano Isaac Fonseca, quien ya se encuentra en México, novillero triunfador y el mejor novillero de Europa, quien sumó en su temporada 2021, un total de 21 novilladas, en la cuales cortó 41 orejas y tres rabos, conquistando 16 salidas en hombros, además de ser el máximo triunfador de la Gran Final de la Liga de Novilladas, que se realizó el pasado 6 de noviembre en Moralzarzal, Madrid.
Sin duda se trata de un cartel que quisiéramos ver en un ruedo de una plaza de toros, pero por lo pronto disfrutaremos del mismo como de todo lo que diga y opine cada uno de los novilleros participantes; quienes siempre confirman que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!