Como parte del programa charro perteneciente a la Feria de los Chicahuales 2022, el pasado viernes se llevó a cabo una charreada infantil en el lienzo de Xonacatique, misma que ganó el equipo del Centenario de Jesús María “B”.
Esta charreada comenzó a las 3:00 de la tarde y tuvo la participación de 4 equipos de categorías inferiores. En lo que respecta a la categoría dientes de leche, participó el equipo del Camino de Aguascalientes, el cual tuvo una increíble actuación con 202 puntos acumulados.
Por otro lado, la Academia Municipal de Jesús María “A” obtuvo 179 unidades, mientras que la Academia Municipal “B” sumó 174 puntos. Sin embargo, el equipo que se llevó las palmas en el lienzo de Xonacatique fue el del Centenario de Jesús María “B” con su gran actuación de 249 puntos.
Este domingo continuará la actividad charra con el segundo día de competencias dentro del torneo “AA”. A partir de las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la primera charreada del día, con la participación de los equipos La Rinconada de Coahuila, JG Aguascalientes, Anguiplast Jalisco y Santos Victoria de Zacatecas, así como la Escaramuza Herencia Charra infantil “A”.
A las 3:30 p.m. comenzará la segunda charreada con los equipos del Rancho el Fénix y Ex Hacienda de San Lorenzo, pertenecientes al estado de Aguascalientes, así como Rancho el Diamante de Jalisco. La entrada a esta jornada dominical será de tan solo $20 pesos.
Las charreadas de la Feria de los Chicahuales continuarán del próximo viernes 22 al domingo 24 de julio. El viernes y sábado se disputará un torneo municipal con equipos de Jesús María y una Feria de Escaramuzas, mientras que el domingo 24 cerrará el programa con una gran charreada de gala y la premiación de cada uno de los torneos.