Un individuo que presuntamente se dedicaba al robo y desmantelamiento de motocicletas, fue detenido por policías preventivos de Jesús María y policías estatales en la colonia Plan de Benito Juárez. Le aseguraron partes de una moto reportada como robada.
Quien ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, es un individuo identificado como Juan Alberto, alias “El Capullo”, de 28 años.
Su captura se registró el pasado viernes a las 18:00 horas, cuando policías preventivos de Jesús María y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Plan de Benito Juárez.
Al circular por la carretera que conduce a La Posta, se percataron que de un terreno baldío que se ubica a un costado del panteón municipal, salía una persona del sexo masculino que llevaba en su poder un cuadro de motocicleta.
Al percatarse de la presencia de las patrullas, el sospechoso trató de escapar corriendo, pero más adelante fue alcanzado y detenido. Los oficiales lo identificaron con el apodo de “El Capullo”, sujeto que se dedica al robo de motocicletas.
Cuando los oficiales ingresaron al terreno baldío, encontraron varias partes de una motocicleta que había sido desmantelada, entre ellas un escape y un neumático. También había una mochila que contenía cuatro amortiguadores, así como una bolsa que contenía en su interior una salpicadera de plástico color negro, una luz trasera, un “fantasma” trasero, una carátula de plástico, un asiento, un manubrio y un tanque para gasolina.
Posteriormente, se logró establecer que todo lo anterior, corresponden a varias motocicletas que cuentan con reporte de robo.