Por FRANCISCO VARGAS M.

En conocido restaurante del centro de la ciudad de Puebla, la licenciada Gabriela Cortez Lorenzo, presidenta del Capítulo Puebla, perteneciente al grupo Tauromaquia Mexicana (TMX), convocó a diferentes medios de comunicación para dar a conocer su postura ante la iniciativa antitaurina presentada en el congreso por la diputada Guadalupe Leal.
Nuestro amigo y colega Ángel Sainos, nos informa que al no ser una acción legal sino una propuesta legislativa, esta iniciativa debe ser debatida como argumentada incluyendo a los grupos taurinos, en mesas de trabajo y en eso están centrando sus acciones buscando el diálogo, promoviendo en todo momento la unidad de la afición y las personas que se encuentran directamente relacionadas con la fiesta brava.
Gabriel Cortez estuvo acompañado del ganadero José María Arturo Huerta, vocal de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL); del matador de toros poblano, Héctor Gabriel; y el chef Marco Vinicio, de la Peña “Puebla es Taurina”; quienes externaron sus opiniones a favor de la tauromaquia.
Asistieron también los ganaderos Paloma Chávez, Javier Huerta y Enrique Núñez, la matadora poblana Karla de los Ángeles, el novillero Gustavo García y un buen número de aficionados taurinos locales. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)