El pasado fin de semana se celebró la tercera fase del Circuito Charro de la Amistad, mismo que se llevó a cabo en el lienzo de La Herradura, en donde el equipo de Rancho El Capiro fue el más sobresaliente, escalando al primer lugar general del torneo.
Este circuito charro comenzó desde hace un par de semanas con la participación de seis de los mejores equipos de Aguascalientes; después, el pasado fin de semana, el circuito se mudó al lienzo de La Manga, en donde Rancho La Esperanza tomó la delantera gracias a su destacada actuación.
La tercera fase se celebró el pasado domingo en el lienzo charro de La Herradura, ubicado al sur de la ciudad capital. En este gran evento, el equipo de Rancho El Capiro tuvo una gran actuación de 330 puntos, siendo la más destacada, hasta el momento, en todo el campeonato.
En la misma charreada matutina, Refugio de Peñuelas obtuvo 269 puntos, mientras que Mirador de Tapias Viejas sumó 215. En cuanto a la charreada vespertina, el equipo local de La Herradura sumó 222, Gavilanes de Jesús María obtuvo 247, mientras que Rancho La Esperanza no pudo mantener el liderato al terminar con una actuación de 265 puntos.
Tras estas tres primeras fases celebradas, el equipo de El Capiro ocupa el liderato general con una buena puntuación acumulada de 790 puntos, seguidos por Rancho La Esperanza con 747, y después los equipos de Gavilanes de Jesús María y Refugio de Peñuelas empatan con 714 unidades, mientras que Mirador de Tapias Viejas cuenta con 634 y La Herradura, por su parte, con 625 puntos.
En los próximos días se dará a conocer toda la información acorde a la cuarta fase, la cual se estaría llevando a cabo hasta dentro de dos semanas, recordando que este circuito contará con seis etapas, las cuales servirán de preparación de cara al próximo evento estatal.