El pasado fin de semana, se llevó a cabo la quinta fecha del circuito charro Orgullo y Tradición, en la cual el equipo de Rancho el Capiro obtuvo el primer lugar de la fase al ser el único en superar los 300 puntos, manteniendo así la cima de la tabla general.
Como parte de la actividad charra de este cierre de año, el domingo pasado, en una gélida tarde, se celebró la quinta etapa del circuito Orgullo y Tradición, misma que tuvo lugar en el lienzo charro de Xonacatique, en el corazón de Jesús María.
La actividad comenzó desde las 12:00 del mediodía con la primera charreada, en la cual el equipo de Mirador de Tapias Viejas fue el más sobresaliente al sumar 257 puntos, superando a Rancho la Esperanza, con 251, y Herradero San José, con 209 unidades.
Más tarde, los otros tres equipos probaron suerte a partir de las 15:00 horas, destacando la gran actuación del equipo de Rancho el Capiro, quien fue el único en romper la barrera de los 300 puntos al sumar 308, superando a la Herradura, con 232 puntos, y Refugio de Peñuelas, con 222 unidades.
Cabe señalar que, a pesar de ser la quinta fecha, sólo se han celebrado cuatro etapas, al tener todavía una pendiente. De momento, el equipo que sigue liderando la tabla general, y está a nada de asegurar su lugar en la final, es el de Rancho el Capiro, el cual suma un acumulado de 1,158 puntos.
En segundo lugar, marcha el equipo de Refugio de Peñuelas, con 941 puntos, y, en tercero, el Rancho la Herradura, con 922 unidades, aunque estos tres equipos han participado en todas las fases, así que los equipos restantes tienen la oportunidad de responder en las siguientes etapas.
En cuarto lugar, está el Rancho la Esperanza, con 763 puntos, seguido por Herradero San José, con 743, Gavilanes de Jesús María, con 655, y Mirador de Tapias Viejas, con 646 unidades. La fecha de la sexta etapa se dará a conocer en los próximos días, pero es un hecho que será en las primeras fechas del nuevo año 2022.

¡Participa con tu opinión!