El pasado domingo se reanudó el circuito charro “Orgullo y Tradición” celebrando un par de charreadas bastante atractivas en el lienzo de Xonacatique de Jesús María, en donde el equipo de Gavilanes tuvo la mejor actuación, pero El Capiro sigue liderando la tabla general.
Este circuito comenzó desde el pasado mes de febrero, tomando como nombre el circuito charro de la Amistad, perteneciente al Orgullo y Tradición, y el pasado fin de semana se disputó la cuarta fase de este importante torneo, mismo que tomará una ligera pausa por el estatal de charrería, no sin antes celebrar la quinta etapa, este fin de semana.
La actividad de la cuarta fase comenzó desde las 12:00 del mediodía en el lienzo charro de Xonacatique, en donde el equipo de Rancho La Esperanza fue el más destacado con 231 puntos, seguido por Mirador de Tapias Viejas con 196 y La Herradura con 148.
Más tarde a las 3:30 pm, se tuvo la segunda charreada del día, contando con los equipos líderes del certamen, y que de momento se postulan como favoritos para participar en la gran final del circuito.
El equipo de Refugio de Peñuelas fue el más discreto con su actuación de 200 puntos, mientras que los locales de Gavilanes de Jesús María, fueron los más sobresalientes de la jornada con 267 puntos, aunque el equipo de Rancho El Capiro mantuvo la cima de la tabla con su gran actuación de 250 puntos.
Tras cuatro etapas celebradas, el equipo de El Capiro toma la delantera con 1,040 puntos acumulados, seguidos por los Gavilanes de Jesús María con 981, La Esperanza suma 978, el Refugio de Peñuelas 904, Mirador de Tapias Viejas 815 y La Herradura marcha en último lugar con 773 unidades.
Este próximo domingo 11 de abril se estará llevando a cabo la quinta fase del circuito, contando como sede el lienzo charro “Juan Díaz González” en la presa del Niágara, para después tomar un descanso y enfocarse al estatal de charrería.