Uno de los torneos charros que forma parte de este cierre de año, es el tradicional circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, el cual se celebra en el Lienzo de las Cuevas, al sur de la ciudad, y que de momento el equipo de El Capiro comanda este campeonato al sumar 591 puntos.
Dicho evento comenzó su cuarta edición desde el pasado 11 de octubre en donde el equipo de Rancho El Capiro fue el más destacado con 327 puntos, superando por mucho al resto de los equipos, en segundo lugar quedó Herradero San José, quienes sumaron 247 puntos, perfilándose desde ese momento como los favoritos para llevarse el campeonato.
Los perseguidores de esta primera etapa fueron Rancho La Esperanza con 236 puntos, seguido por Fiesta Mexicana con 217, Juan Díaz González con 201, Gavilanes de Jesús María con 192 y hasta abajo los anfitriones de Las Cuevas con 73 puntos.
La segunda fecha del campeonato se celebró el domingo 1 de noviembre, y esta vez el Herradero San José fue el más destacado al sumar 282, superando a El Capiro, quienes bajaron su desempeño al terminar con 264 puntos, aunque gracias a su gran actuación de la primera etapa, mantuvieron el liderato general.
En la segunda fecha, los que terminaron en tercer lugar fueron Fiesta Mexicana con 217 puntos, seguidos por Juan Díaz González con 169, Gavilanes de Jesús María con 126, Rancho La Esperanza con 125 y nuevamente Las Cuevas en último con 87 puntos.
De momento el equipo de El Capiro ocupa el liderato con 591 puntos, el Herradero San José son los principales perseguidores con 529, y más abajo el resto de los equipos con su discreta pero importante participación; Fiesta Mexicana suma 447, Juan Díaz 370, Esperanza 361, Gavilanes 318 y Las Cuevas 160.
La tercera fase se iba a disputar el pasado 22 de noviembre, pero debido a las medidas de seguridad para evitar más contagios en Aguascalientes, se tuvo que cambiar la fecha para el próximo domingo 6 de diciembre, mientras que la cuarta fecha, aún está por confirmarse si se queda para el 13 de diciembre o cambiará a la siguiente semana.