El 2021 comenzó bastante bien en materia de charrería, ya que el día de ayer se llevó a cabo la gran final del circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, misma que se celebró en el lienzo charro de Las Cuevas, contando con cuatro etapas y una fase final.
Después de haber celebrado cuatro atractivas etapas llenas de emoción y gran ambiente a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, el día de ayer finalizó el circuito charro “Orgullo y Tradición”, en donde se tuvo la participación de los equipos de El Capiro, Herradero San José y Rancho La Esperanza.
La charreada final comenzó a las 13:00 horas, y desde las primeras suertes el equipo de El Capiro había mostrado su talento sobre el lienzo, demostrando su entusiasmo por obtener el campeonato luego de haber liderado todo el circuito a lo largo de las cuatro etapas.
A pesar de que en algunas suertes los equipos de Herradero y La Esperanza lograron buenos puntos, al final el equipo de Rancho El Capiro se quedó con el campeonato, sumando un total de 280 puntos, superando a Rancho La Esperanza con 239 y Herradero San José con 158.
Este es el segundo fin de semana en el que Rancho El Capiro logra un campeonato en un torneo charro, ya que el pasado fin de semana también lograron coronarse en el torneo “Aguascalientes Unido por la Charrería”, el cual se celebró en el lienzo de La Herradura, así que este equipo cerró de manera exitosa el 2020 y comenzó el 2021 de la mejor manera.
La premiación estuvo a cargo del señor Efrén Castañeda, quien recibió un reconocimiento por ser parte de este torneo, además de estar acompañado por Luis de Loera Velazco y los jueces, Salvador Gómez y Jonathan López.
Después de premiar a los charros más destacados, se dio pie a la premiación grupal, en donde el equipo de Rancho El Capiro recibió su placa de campeón, un equipo con vasta experiencia y a la vez juventud, capitaneados por Álvaro Muñoz, además de sus integrantes Lisandro Hurtado, Humberto Ávila, José Francisco Muñoz, Luis Palos, César Puente y Alexander Sigala.