A balazos fue ejecutado un individuo apodado “El Capi”, cuando sicarios lo “cazaron” en los momentos que caminaba en compañía de un amigo por calles del poblado de Norias de Ojocaliente.
Los violentos hechos se registraron a las 00:00 horas del lunes, en la calle Ojo de Tigre y casi esquina con la calle Malaquita.
La víctima fue identificada como Fernando, alias “El Capi”, quien contaba con 31 años. Su acompañante que resultó herido con dos balazos en una pierna, fue identificado como José Guadalupe, de 25 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, Fernando y Guadalupe caminaban por la calle Ojo de Tigre, llevando un “chamuco” cargado con varias bolsas de basura que iban a tirar a un contenedor ubicado casi en la esquina con la calle Malaquita.
En determinado momento fueron interceptados por los tripulantes de un coche Chevrolet Spark color blanco y/o plata, en el cual viajaban cuatro sicarios, siendo tres hombres y una mujer.
De la unidad automotriz descendieron dos individuos quienes comenzaron a disparar a los jóvenes. La agresión fue directa en contra de Fernando, alias “El Capi”, quien cayó abatido por las balas, mientras que su acompañante resultó herido.
La ejecución fue presenciada por una hermana de la víctima de nombre Verónica, de 27 años, quien señaló que los sicarios de inmediato escaparon con rumbo desconocido. José Guadalupe, fue trasladado en un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, a recibir atención médica a un nosocomio.
Al lugar de la ejecución arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y policías estatales, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos certificaron la muerte de Fernando quien quedó tirado sobre un charco de sangre.
A la escena del crimen llegaron a iniciar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. En el lugar se localizaron 17 casquillos percutidos calibre 9 mm.