El gobernador Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que en el 2017 se suspenda el cambio de placas en apoyo a la economía familiar, ya que se avecina un año complicado en materia económica.

Explicó que si bien es importante tener el control del padrón vehicular, además de contar con datos actualizados de cada vehículo que circula en el estado, no es momento de hacer el canje de placas y por lo tanto no será incluida tal disposición dentro del Paquete Económico del 2017, mismo que habrá de analizar y en su momento aprobar el Poder Legislativo, por lo que se transferirá dicho cambio hasta el año 2018, aseveró.

Con tal medida se verán beneficiados 497 mil propietarios de vehículos automotores que corresponden al padrón de unidades del Estado, lo que representa beneficios a igual número de familias, afirmó Orozco Sandoval.

El mandatario agregó que la medida permitirá también a la Secretaría de Finanzas, organizar de manera profesional los trámites de canje de placas para hacerlo más ágil y evitar en su momento la saturación de este servicio.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Ricardo Martínez, afirmó que si bien el cambio de placas no se realiza con fines recaudatorios, sino de actualización del padrón de contribuyentes y verificación de domicilio, contribuirá con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que todos los vehículos que circulan cumplan con la normatividad.

En relación al tema el secretario de Economía, Alberto Aldape Barrios, señaló que esta medida será un respiro para los trabajadores, ya que su poder adquisitivo se ha visto mermado en un 60% en los últimos 30 años de acuerdo a los últimos estudios realizados por la Comisión de Salarios Mínimos.