Como único sector que registró crecimiento en los primeros meses del año, el campo y sus actividades productivas están soportando la caída que sufre la economía con motivo de la emergencia sanitaria que ha suspendido actividades en diversos rubros, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En gira de trabajo por el área rural del estado, destacó que el sector primario es área de oportunidad en la diversificación y al igual que el desarrollo tecnológico, se ha impulsado en su administración de manera contundente.

Durante la entrega de apoyos del Programa Estatal de Paneles Solares para la Agroindustria, por más de 3 millones de pesos, sostuvo que se le seguirá apostando a la productividad agrícola y ganadera en la entidad.

En ese sentido, durante su recorrido refirió que la producción pecuaria de calidad es distintivo de Aguascalientes, por lo que la inyección de recursos continuará como los 4.5 millones entregados que serán destinados para la adquisición de sementales, dentro del programa de Mejoramiento Genético 2020.

“La finalidad es elevar la calidad de los productos pecuarios que se comercializan dentro y fuera del país y que lleva el sello de garantía de Hecho en Aguascalientes”, destacó.

Al respecto, durante la entrega de los primeros 25 apoyos para ganaderos de bovinos, el gobernador señaló que Aguascalientes siempre ha sido pujante y más en momentos difíciles, por lo que llamó a seguir trabajando y retomar el ritmo que se venía teniendo en el sector agrícola y pecuario; cuidando la salud de la gente sin sacrificar al sector productivo.

“El apoyo al campo no se detiene, puesto que la producción de alimentos tampoco puede frenarse debido a que es la fuente que nutre a las familias de la región, de México y del mundo; por ello, en el Gobierno del Estado se trabaja diariamente para garantizar que el recurso llegue no sólo a quien más lo necesita, sino a quien lo hará multiplicar”, agregó.