Al encabezar la entrega de apoyos económicos y tractores para hombres y mujeres del campo, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que las actividades agrícolas y agropecuarias en la entidad han sido y seguirán siendo una prioridad en su gobierno.

En gira de trabajo por Pabellón de Arteaga, sostuvo que hoy en día el campo de Aguascalientes es fuerte y diversificado, pues durante cinco años de la administración que encabeza se ha dado impulso a los productores para que den valor agregado a sus cultivos y mejoren la calidad de vida de sus familias.

En el evento correspondiente al Programa Estatal para la Adquisición de Tractores Nuevos, recalcó que se continúan impulsando las actividades agropecuarias con incentivos que fortalezcan la mecanización del campo y con ello elevar su competitividad.

El mandatario señaló que este sector es prioritario y desde el Gobierno del Estado se hace equipo con productores a través de programas como éste que fortalecen la actividad del campo en los 11 municipios.

Ahí, se destacó que el tractor es el núcleo de un rancho y uno de los soportes más importantes de las actividades agrícolas y ganaderas al ser la principal maquinaria que prepara las tierras para cultivo, mantenimiento, cosecha, así como traslado de alimento.

“A partir de este programa, los productores podrán materializar sus sueños gracias a la inversión gubernamental y aportaciones propias, pudiendo así mejorar la calidad de sus cosechas y principalmente, la calidad de vida de sus familias”, concluyó.