La semana pasada se llevaron a cabo los primeros cuatro partidos de ida en la ronda de octavos de final de la Champions League, y esta semana se jugarán los otros cuatro encuentros de ida, en donde el Bayern Munich continuará con su camino por el bicampeonato.
En punto de las 14:00 horas, el Bayern Munich visitará a la escuadra de la Lazio; los alemanes no están en su mejor momento al arrastrar dos juegos sin poder ganar, pero no cabe duda que los bávaros siempre serán un rival temible sin importar sus partidos pasados.
La última victoria del Bayern fue en la final del Mundial de Clubes donde vencieron por la mínima a Tigres, después empataron 3-3 con el Arminia y más tarde perdieron ante el Eintracht Frankfurt por un marcador de 2-1.
De lado de la Lazio, los italianos han tenido altibajos en la temporada, por momentos muestran el nivel de la campaña pasada que los llevó a instancias de Champions, pero en otros partidos siguen siendo un equipo de media tabla del calcio italiano. En sus últimos 10 partidos los romanos ganaron 8, y actualmente ocupan el quinto lugar en la Serie A.
Uno de los duelos directos que se verá en esta serie será la de los delanteros, Ciro Immobile y Robert Lewandowski, los dos mejores goleadores de la temporada pasada y contendientes a la Bota de Oro, aunque en esta ocasión el polaco cuenta con un nivel descomunal.

Colchoneros a tomar ventaja en casa
En la otra serie de hoy, el Atlético de Madrid enfrentará al Chelsea, en uno de los emparejamientos más atractivos de esta ronda de octavos de final, debido al nivel de ambos equipos, aunque por sus estilos de juego, no generan un interés en cuanto a goles se refiere.
Los colchoneros recibirán al nuevo equipo de Thomas Tuchel, quien llegó hace unos meses al banquillo del Chelsea para suplir a Lampard; y desde su llegada el club inglés ha mostrado buenos resultados, ocupando el cuarto lugar general en la Premier League.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega como líder de la liga española aunque con una mala racha de por medio, debido a que en sus últimos dos encuentros los rojiblancos no lograron vencer al Levante, empatando en Valencia y perdiendo en casa.
Sin embargo, este mal trago que pasó el cuadro del “Cholo” Simeone no es para alarmar a su afición, ya que los colchoneros mantienen un buen nivel y en Champions llegan a crecerse, tomando en cuenta que tienen a uno de los mejores delanteros de Europa, Luis Suárez.