El vigente campeón del Roland Garros, Novak Djokovic, tuvo un positivo debut en este nuevo campeonato al derrotar en tres sets al veterano francés Pierre-Hugues Herbert, cerrando así la primera ronda de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.
El tenista serbio llegó a este duelo con la esperanza de recuperar su buen nivel que lo llevó a lo más alto en el pasado 2023, pero que en este año parece no haber tenido la misma suerte al no levantar un solo trofeo en la temporada.
A pesar de eso, se le notó bastante bien contra PH Herbert, quien ya tiene 33 años, pero que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. En el primer set, el serbio tomó ventaja con 6-4, y en el segundo set, el francés hizo batallar a Novak al extender el duelo a un ‘tie break’, pero la experiencia le dio el triunfo a Djokovic con un 7-3.
Finalmente, en el tercer set, parecía que Herbert iba a tomar ventaja al adelantarse 3-4, pero después de una gran respuesta, el serbio remontó y ganó 6-4, logrando así su pase a la ronda de 64. Otras estrellas que avanzaron ayer a la segunda ronda fueron Casper Ruud, Holger Rune, Taylor Fritz y Aleksandr Bublik.
La ronda de 64 comenzará este miércoles, recordando que ahora las rondas se jugarán en dos días y no en tres como la primera, por lo que se avecinan grandes encuentros en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada de tenis internacional.