El campeón gana con autoridad

La selección de Portugal comenzó su defensa de la corona con una goleada de 4-1 ante Croacia, en un partido bastante movido y atractivo a pesar de contar con ausencias importantes en ambos bandos.
La primera fecha de la UEFA Nations League culminó el día de ayer con varios partidos a lo largo del viejo continente; teniendo como plato fuerte el encuentro entre Portugal y Croacia, el vigente campeón del torneo y el vigente subcampeón del mundo.
Cristiano Ronaldo causó baja para el conjunto lusitano debido a unas molestias físicas, acompañando a sus compañeros desde la grada; mientras que la selección de Croacia no contó con piezas clave como Modric, Perisic o Rakitic, por lo que no la pasaron muy bien.
El marcador se mantuvo en ceros casi todo el primer tiempo, y tuvo que venir Joao Cancelo al minuto 41′ con un bombazo desde fuera del área para así abrir la lata. En la segunda mitad Diogo Jota anotó el segundo para Portugal con una buena jugada en los linderos del área, Guerreiro le dio un pase filtrado a su compañero para que el luso sólo definiera frente al arco.
Al 70′ Joao Félix puso el 3-0 en el marcador con otro disparo desde fuera del área, el joven colchonero dio un remate potente hacia el centro, y a pesar de que el arquero croata logró atajar el balón, fue tanta la fuerza del cobro que el esférico terminó colándose.
Ya en los últimos minutos el equipo de Croacia recortó distancias con un tanto de Petkovic al 91′, pero tres minutos después los lusitanos ampliaron la goleada con un tanto de André Silva, quien definió un remate previo de Pepe a balón parado, dejando el marcador final de 4-1.
En más partidos de ayer, la selección de Inglaterra logró vencer a Islandia por un marcador de 0-1 con un solitario gol de penal de Raheem Sterling a los pocos segundos de terminar el partido; Francia venció también 0-1 a la selección de Suecia con un tanto de Mbappé, mientras que Bélgica comenzó el torneo con el pie derecho al derrotar 0-2 a Dinamarca con goles de Denayer y Mertens.
Hoy comenzará la segunda fecha con 10 partidos a lo largo del continente; los duelos más atractivos son Suiza contra Alemania y España ante Ucrania, ambos iniciarán a las 13:45 horas y tanto teutones como españoles buscan sumar tres puntos después de haber empatado su primer compromiso.