El pasado sábado comenzó un nuevo torneo sabatino de Ademeba, en donde el equipo campeón vigente debutó con el pie derecho en un intenso partido que se definió hasta el último segundo.
El primer torneo sabatino de Ademeba 2021 terminó el pasado mes de agosto con el campeonato de la Copa Bar, quienes se impusieron en la final a Toros U16 en un gran partido lleno de emociones.
Un nuevo torneo comenzó el pasado sábado con varios partidos a lo largo del día, destacando como partido estelar el duelo entre el campeón la Copa Bar y Azteca Brown, mismo que comenzó a las 4:45 de la tarde en la duela de Norberto Mena.
En el primer cuarto, el equipo de la Copa Bar tomó una ligera ventaja de cuatro puntos, teniendo un partido de ida y vuelta con muchas emociones. Para el segundo periodo, el ritmo bajó un poco al ver que ambos equipos anotaron tan sólo 4 puntos.
En el tercer cuarto, ambos equipos siguieron con la presión baja anotando pocos puntos, pero, esta vez, el equipo de Azteca Brown recortó la distancia a sólo 2 unidades. Ya para el cuarto periodo, se esperaba que los campeones volvieran a tomar el ritmo del primer cuarto y así quedarse con la victoria, pero, contrario a eso, se tuvo un cierre dramático.
Con un tiro libre en los últimos segundos, el equipo de la Copa Bar selló su triunfo por un marcador final de 48-47, iniciando con el pie derecho su defensa de la corona.
Una vez terminado este encuentro, se disputaron un par de partidos de la categoría de Ascenso, en donde la escuadra de Slamdunk derrotó por un marcador de 44-25 a Dream Team, mientras que los Vipers superaron a los Güichos por otra diferencia mínima de 37-36.
La siguiente semana continuará la actividad con la segunda jornada regular. Los equipos participantes ya alistan cada vez más su regreso a la liga y, al mismo tiempo, aún se le hace la invitación a los equipos que quieran ser parte de este torneo sabatino de Ademeba.