El campeón debuta con pie derecho

Este lunes comenzó oficialmente el campeonato de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo y con más historia. Entre los resultados más destacados de la jornada inaugural, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, dos de los favoritos para ganar el título, comenzaron el torneo con el pie derecho.
El primero en jugar fue Carlos Alcaraz, el reciente campeón del Roland Garros y el campeón del año pasado en Wimbledon que sueña con repetir el título en este 2024. El joven ibérico derrotó en su primer partido al estonio Mark Lajal con marcadores de 7-3, 7-5 y 6-2.
Más tarde, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, también comenzó con el pie derecho al derrotar al alemán Yannick Hanfmann con marcadores de 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Otras estrellas que también ganaron ayer fueron Dannil Medvedev, Tomy Paul, Stan Wawrinka, FranciesTiafoe, Grigor Dimitrov y Casper Ruud.
Este martes continuará la primera ronda y más figuras del tenis harán su debut en el torneo, tales como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Andrey Rublev y Novak Djokovic, la leyenda serbia que pudo recuperarse para jugar este torneo y pelear por su octavo título en Wimbledon.

RENATA ZARAZÚA CAE EN PRIMERA RONDA

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, pudo entrar de última hora al cuadro principal de Wimbledon, manteniendo su racha de jugar los 3 grandslams en el 2024. Para su mala y buena fortuna, Renata tuvo que jugar en la cancha central contra Emma Raducanu, la británica que tuvo al público de su lado.
A pesar de enfrentar a la local favorita y campeona del US Open 2021, Renata le dio pelea a Emma al grado de extender el primer set a un ‘tie break’ que acabó 7-0 a favor de Raducanu. Ya en el segundo asalto la británica ganó 6-3, por lo que la mexicana quedó fuera del certamen, pero con el respeto ganado de la cancha central de Wimbledon.