Dentro del Campeonato Nacional de Charrería Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, la categoría menor de Dientes de Leche finalizó su etapa en la rama varonil con la participación de todos los equipos, en donde lamentablemente ningún equipo de Aguascalientes pudo estar dentro de los mejores tres lugares.
El equipo local que mejor actuación tuvo en este certamen nacional fue el de Camino de Aguascalientes, el cual sumó 227 puntos en su actuación y por varios días estuvo dentro de los primeros tres lugares.
Sin embargo, con la participación de los últimos equipos de la categoría, el Camino de Aguascalientes bajó hasta el sexto lugar, perdiendo las posibilidades de participar en la fase final. Por otro lado, el equipo Rancho San Lorenzo de Aguascalientes quedó en el lugar 13 al sumar 212 puntos.
Los tres equipos que estarán peleando la fase final de la categoría Dientes de Leche en este “Nacionalito Charro” son los de Puente de Camotlán de Jalisco, Bravos de Azuela de Querétaro y Rancho la Biznaga del Estado de México.
A lo largo de los próximos días se estarán desarrollando las competencias de la categoría infantil “A”, en donde también se tendrá la participación de representativos de Aguascalientes, así que es cuestión de esperar buenos resultados para tener a un equipo local en las fases finales.
En lo que respecta a las Escaramuzas, el equipo de Aguascalientes que más ha destacado en San Luis Potosí es el de Palomas de la categoría “A”, ya que de momento ocupa el primer lugar de la tabla general con 245 puntos y se perfila como uno de los favoritos para estar en la fase final.
Este domingo 24, el único equipo de Aguascalientes que tendrá acción en el “Nacionalito” es el de San Lorenzo en la categoría “A” varonil, el cual estará probando suerte a las 5:00 de la tarde en la tercera charreada del día.