La liga española es una de las pocas competencias europeas que aún no definen a su campeón en este 2021, y a pesar de que la tendencia está a favor del Atlético de Madrid, se ha demostrado que todo puede pasar en este torneo, por lo que restan tres fechas llenas de emoción y suspenso.
A sólo tres jornadas de culminar con la temporada, el Atlético de Madrid ocupa el liderato general con 77 puntos, seguidos por el Real Madrid y Barcelona, ambos con 75, todavía el Sevilla con 71, que a pesar de necesitar un verdadero milagro, aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón, aunque todos se enfocan en los tres grandes.
Algo que hay que recalcar es que en un empate de puntos, el primer criterio es la rivalidad directa, y en este ámbito el Real Madrid supera tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona, mientras que entre los culés y los colchoneros los beneficiados son los catalanes; así que si al final hay un empate entre cualquiera de estos tres equipos, ya se sabrá quién tendrá la ventaja.
Además de tener el liderato en sus manos, el Atlético de Madrid tiene un calendario un poco más accesible que el resto, y tal vez su partido más complicado es el de este miércoles, en donde estarán enfrentando a la Real Sociedad, equipo que ocupa el quinto lugar y que pelea por el puesto en la Europa League.
Por su parte, el día de hoy el Barcelona visitará al Levante y el Real Madrid jugará en Granada hasta el próximo jueves, y pase lo que pase, es casi un hecho que la parte alta seguirá igual de apretada y con mucho nerviosismo entre los fanáticos.
A partir de la jornada 37 todos los partidos se jugarán a la misma hora y el mismo día. El Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao en su partido más complicado de este cierre, el Atlético de Madrid recibirá al Osasuna y el Barcelona jugará en casa ante el Celta de Vigo.
Finalmente, en la jornada 38 el Atlético de Madrid cerrará el torneo visitando al Valladolid, Real Madrid recibirá a un Villarreal que pelea por los puestos de Europa League, aunque también estará enfocado en la final de esta competencia ante el Manchester United; mientras que el Barcelona visitará al Eibar con la esperanza de un milagro para obtener su título 27 de liga española.