La edición 119 del torneo más importante a nivel mundial de tierra batida, Roland Garros trae una historia muy especial para México con la tenista Renata Zarazúa como la primera mexicana en 20 años en lograr clasificar al cuadro oficial de un Grand Slam. La mexicana logró pasar tres rondas para instalarse en este torneo de gran renombre e iniciará la madrugada de este lunes la aventura en tierras francesas ante precisamente una francesa Elsa Jacquemot de tan solo 17 años que quiere hacer pesar su condición de local.
Será la primera vez que se midan ambas tenistas que son de las más jóvenes en competir en este Roland Garros. Jacquemot ocupa el lugar 525 del ranking de la WTA mientras que Zarazúa se encuentra en el número 178 sacando ventaja al menos en esto y en la experiencia de tener más torneos en su espalda. Si Renata logra pasar su primera prueba este lunes, probablemente se mediría en su segundo partido ante la ucraniana Elena Svitolina que ocupa el quinto lugar del ranking de la WTA, siendo de las tenistas más fuertes del torneo y que es la tercera mejor sembrada en Roland Garros. Svitolina nunca ha ganado un Grand Slam, pero ha llegado en dos ocasiones a cuartos de final en esta competencia, lo que prueba su calidad.
Por lo pronto, Zarazúa tendrá que pasar por encima de una naciente promesa francesa para después intentar sobrepasar a una de las favoritas, un camino que luce complicado, pero que a partir de ahora será ganar-ganar para Renata que con cada punto ganado obtendrá experiencia y reconocimiento tanto en México como en el mundo del tenis