El pasado fin de semana, el conjunto de Lobas derrotó a Quetzales en los dos primeros juegos de la serie, consiguiendo así su pase a la semifinal y acercándose cada vez más al campeonato.
En el resto de la jornada de cuartos de final, el cuadro de AZKTS del Estado de México venció a las Mexcaltecas de Nayarit con marcadores de 69-38 y 76-58, accediendo así a la siguiente fase.
Por otro lado, las vigentes campeonas de la LMBPF, Mieleras de Guanajuato, derrotaron en dos juegos a Barreteras de Zacatecas con marcadores de 67-41 y 86-57; y, finalmente, las Racers y Escaramuzas fueron las únicas en irse a tres juegos, ya que en el primer duelo ganó Saltillo y en el segundo Jalisco, pero, ayer, las de Coahuila lograron su pase al ganar 65-61.
Con base en el sistema de competencia, las Lobas enfrentarán en semifinales a las AZTKS del Estado de México, un viejo conocido en la fase regular al haber disputado cuatro encuentros con este equipo, siendo el único capaz de derrotar a Aguascalientes en la campaña.
En la tercera serie del torneo, las Lobas recibieron a AZTKS y, por una diferencia mínima, las mexiquenses se quedaron con la victoria, rompiendo el invicto de la jauría. Sin embargo, en el segundo juego de la serie, las locales se impusieron a las AZTKS y, después, en las dos series de visita, las de Aguascalientes ganaron los dos encuentros.
Esta serie entre Lobas y AZTKS comenzará el próximo viernes a las 20:00 horas, para después jugar el sábado a las 19:00 horas; si cualquiera de los dos equipos gana los dos partidos, avanzará directamente a la final, pero si llegan a ganar uno y uno, se tendrá que jugar un duelo decisivo el domingo al medio día.
A pesar de que las AZTKS ya saben lo que es derrotar a las Lobas, el equipo de Aguascalientes se ha mantenido en un nivel insuperable, por lo que llegarán como favoritas a esta serie de semifinales, con la esperanza de toparse a las Mieleras en la gran final y así recuperar la corona de la LMBPF.