En más actividad dentro del “Nacionalito Charro 2022”, el equipo Camino de Aguascalientes se colocó dentro de los primeros cinco lugares de la categoría dientes de leche, por lo que solo resta cruzar los dedos para que ningún equipo logre superas su puntuación y así puedan estar en la fase final.
Este miércoles 20 de julio más equipos de Aguascalientes se hicieron presentes en el Campeonato Nacional de Charrería infantil, juvenil y Escaramuzas 2022, el cual se celebra en el lienzo Hermoso Cariño de San Luis Potosí.
Para la primera charreada del día, la Escaramuza Las Palomas de Aguascalientes tuvieron su participación dentro de la categoría “A”, logrando una buena actuación de 245 puntos, tomando rápidamente el primer lugar de la tabla. Sin embargo, minutos más tarde la Internacional de Saltillo las superó con 263.66 unidades, pero eso no quita el buen desempeño de las Palomas.
A las 2:00 de la tarde se llevó a cabo la segunda charreada del día, en la cual el equipo Camino de Aguascalientes de la categoría dientes de leche varonil tuvo su participación. Con una gran puntuación de 227 unidades, el equipo de la tierra de la gente buena fue el más sobresaliente de la charreada y se colocó en los primeros lugares de la tabla general.
Con este resultado, el Camino de Aguascalientes se puso en el tercer puesto de la categoría menor y solo es superado por Bravos de Azuela de Querétaro con 264 puntos y Rancho San Ramón de Zacatecas con 233 unidades, así que sólo resta esperar la participación de los últimos equipos para saber si el Camino AGS estará en la fase final.
Cabe señalar que el equipo Rancho San Lorenzo de Aguascalientes fue de los primeros en probar suerte al obtener 212 puntos y ahora luce en el séptimo lugar.
Este jueves 21 el único equipo de Aguascalientes que tendrá acción será el de Salvador Muñoz en la última charreada del día, esperando obtener la suma necesaria para aparecer dentro de los primeros lugares de la tabla.