Más de 360 mil atenciones ciudadanas registra el Centro de Atención Municipal de López Mateos, donde más de 100 trámites pueden ser efectuados en un solo lugar en materia de apertura de empresas, finanzas, desarrollo urbano, medio ambiente y reglamentos, entre otros, para facilidad de la población.
Desde la apertura del CAM el pasado 2 de enero de 2020, se han brindado más de 360 mil atenciones. Este proyecto implementado por la actual administración es único en su tipo en el país, el cual permite realizar diversos trámites en un solo lugar y destaca a Aguascalientes como ciudad inteligente y de las más innovadoras de México.
Están disponibles más de 60 ventanillas al público para pagos y trámites de las Secretarías de: Finanzas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Honorable Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, además de que incorporarán otros relacionados a la Junta Municipal de Reclutamiento, Dirección de Movilidad (antes Tránsito), Secretaría de Economía Social y Turismo y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes.
Para brindar un servicio integral se implementan todas las medidas de sanidad ante la pandemia y con el fin de evitarles traslados a las personas, se instalaron diversas ventanillas para pagos relacionados a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado. Además se han sumado a este proyecto módulos de organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y jornadas de salud y vacunación del IMSS.
Cabe destacar que el CAM ha sido avalado y reconocido por representantes de colegios de profesionistas, cámaras empresariales y asociaciones del ámbito académico, económico y social, a nivel local y nacional. Con estas estrategias el Municipio de Aguascalientes sigue cumpliendo el compromiso de adoptar medidas de mejora regulatoria para que los trámites puedan realizarse de forma ágil y sencilla.