Los Juegos Olímpicos contarán con 19 días de intensa actividad. Algunas competencias ya comenzaron este 21 de julio, pero, a partir de este fin de semana y hasta el 8 de agosto, los mejores deportistas del mundo buscarán obtener la ansiada medalla olímpica.
Si bien la inauguración se lleva a cabo este viernes 23 de julio, algunos deportes ya comenzaron su camino en Japón (softbol y futbol), debido a que estos deportes necesitan de varias etapas antes de llevar a cabo las finales.
Sin embargo, a partir del 24 de julio, comenzará la gran actividad deportiva en el país del sol naciente y los primeros deportes que abrirán el telón en Tokio serán el bádminton, balonmano, baloncesto 3×3, boxeo, equitación, esgrima, gimnasia, hockey, judo, natación, taekwondo, tiro y voleibol.
Cabe señalar que, en varios deportes, se tienen que disputar algunas rondas preliminares o de clasificación antes de conocer a los medallistas, pero, a partir de este fin de semana, ya podremos conocer a los primeros medallistas de deportes como esgrima, judo, levantamiento de pesas, natación, clavados, taekwondo y tiro.
Los deportes que contarán con varios eventos preliminares son el bádminton, balonmano, baloncesto, beisbol, boxeo, hockey, remo, tenis, futbol, vela, voleibol y waterpolo. Mientras que existen otros deportes efímeros que sólo contarán con pocos días para sus finales, como el caso del triatlón, taekwondo, skate, judo y karate, el cual se celebrará del 5 al 7 de agosto.
Entre los deportes favoritos, el atletismo se estará celebrando del 30 de julio al 8 de agosto; la natación, del 25 al 31 de julio; el tenis, del 24 de julio al 1 de agosto; y las finales de futbol y basquetbol se llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto, así como el maratón y la clausura de los juegos.
En cuanto a los deportes en conjunto, en donde México tendrá participación, destacan el futbol, softbol y beisbol. La Selección de Futbol tratará de repetir la hazaña de Londres y para eso enfrentarán a Francia el 22 de julio a las 3:00 am, a Japón el 25 de julio a las 6:00 am y a Sudáfrica el 28 a las 6:30.
Los de beisbol jugarán el 29 de julio ante República Dominicana a las 22:00 horas y contra Japón el 30 de julio a la misma hora, mientras que las de softbol jugarán contra Canadá el 21 de julio a las 01:00, ante Japón el 21, pero a las 22:00 horas, contra Estados Unidos el 24, a las 00:30, ante Italia el 25, a las 6:00 horas, y, finalmente, contra Australia el 26, a las 6:00 horas.