A pesar de que estamos a sólo cuatro meses para que se acabe el año, el Óvalo Aguascalientes aún tiene varios eventos en lo que resta del 2021, por lo que se espera un cierre de año bastante llamativo para los amantes de la velocidad y adrenalina en nuestro estado.
En la primera mitad del año, el Óvalo no tuvo mucha actividad debido a que todavía se presentaban algunas limitantes sanitarias y las temporadas de los seriales más importantes de México aún no iniciaban, por lo que sólo se contó con un par de fechas del Campeonato SCC.
En los últimos meses, el calendario tampoco llegó a tener mucho movimiento por la temporada de lluvias, pero, para este mes de septiembre y los próximos tres meses restantes del año, se esperan, al menos, 7 competencias que, sin duda, llamarán la atención de muchos amantes del deporte motor.
El próximo gran evento que se tendrá en Aguascalientes será el 19 de septiembre con la carrera llamada “Las 3 Horas de AGS”, siendo ésta la segunda edición que se celebra en la tierra de la gente buena.
Para el 26 de septiembre, se tendrá un trackday de la fecha 4 del Serial Central de Carreras, misma que se celebrará el 3 de octubre. Posteriormente, el día 7, se tendrá el Test Day de Nascar, para que los días 9 y 10 de octubre se lleve a cabo la segunda fecha de Nascar que se correrá en Aguascalientes.
El 18 del próximo mes, se celebrará la Carrera Panamericana y, finalmente, el 24 se tendrá el siguiente Track Day de la SCC. La quinta fecha del Campeonato SCC se correrá el 7 de noviembre, pero, un día antes, también se desarrollará el evento de Mini Takes de Oval.
En cuanto al mes de diciembre, sólo se llevará a cabo el último Track Day de la temporada el día 5, para después finalizar con la sexta y última fecha del Serial Central de Carreras el domingo 12 de diciembre.